Amancio Ortega reduce su participación en el capital de Inditex en otro 2%

Transferirá los 259 millones obtenidos a su mujer, que tenía una opción de compra sobre el paquete Amancio Ortega anunció ayer la venta de un 1,98% del capital de Inditex a inversores institucionales por unos 258 millones de euros. El presidente del grupo textil transferirá estos ingresos a su mujer, que tenía una opción de compra sobre esas acciones. poaquete.sobre


A CORUÑA

El folleto de salida a Bolsa de Inditex recogía que Amancio Ortega había concedido una opción de compra sobre el 1,98% del capital (12,32 millones de acciones) a Flora Pérez Marcote, su mujer. Un año después, el presidente de Inditex ha decidido rescatar esa opción y colocar ese paquete entre inversores institucionales.Coordinada por Morgan Stanley y Citibank, la operación se ha realizado a un precio de 21 euros por título, lo que significa que Ortega obtiene unos ingresos de 259 millones de euros (43.000 millones de pesetas).Sin embargo, ese dinero no irá a parar al bolsillo del propio presidente de Inditex. Fuentes cercanas al grupo explicaron que el objetivo es crear un patrimonio a su esposa, a la que transferirá los fondos.Tras esta operación, Amancio Ortega mantiene el 59,3% del capital de Inditex, paquete que controla a través del holding patrimonial Gartler. De hecho, el 1,98% del que se acaba de desprender era el único que controlaba de forma directa.La noticia no fue muy bien recibida por el mercado a primera hora de la mañana, cuando las acciones del grupo textil gallego llegaron a perder el nivel de los 21 euros, momento en el que el descenso era superior al 3%. Sin embargo, a medida que fue transcurriendo la jornada los ánimos se serenaron y al cierre los títulos se situaron en los 21,30 euros, es decir, registraron una caída del 1,4%.Según el comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta de este paquete de acciones de Amancio Ortega eleva el free float (el capital que se negocia libremente en el mercado) de Inditex, lo que contribuye a incrementar la liquidez del valor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Amancio Ortega reduce su participación en el capital de Inditex en otro 2%