Caja España eleva al 4% su participación en el Pastor y pretende alcanzar el 5%

Actualmente controla un paquete de acciones que tiene un valor de 41 millones de euros Caja España está apostando decididamente por Galicia. El último paso en esta estrategia ha sido elevar hasta el 3,85% su participación en el Banco Pastor, porque considera que se trata de una inversión muy rentable. Y el objetivo es seguir comprando hasta alcanzar el 5%. A esta participación se une otro 5% que controla en Fadesa y su alianza con Caixa Galicia y Caixanova, entre otras, para optar a la Empresa Nacional de Autopistas. Además, cuenta con una red de 28 oficinas en la comunidad gallega. 2 3 4 5 6 7 8 9 10


A CORUÑA

Caja España ya controla cerca de un 4% del capital del Banco Pastor. Mediante sucesivas compras en Bolsa, la entidad castellana se ha hecho con un paquete de acciones que, al cierre del mercado de ayer, tenía valor de 41,66 millones de euros (casi 7.000 millones de pesetas).La entidad explica que dentro de sus planes figura elevar la actual participación hasta el 5% aunque ello no significa que pretenda acceder a los órganos de gobierno del banco. «Aunque normalmente buscamos negocio inducido en las inversiones que llevamos a cabo, no ocurre así en el caso del Pastor. Estamos presentes en su capital simplemente porque se trata de una inversión muy rentable», explica un portavoz de la entidad de ahorros.Pero esta no es la única incursión empresarial de Caja España en la comunidad gallega. La caja castellana controla un paquete del 5,5% en la inmobiliaria Fadesa, en cuyo capital entró junto con Morgan Stanley, que se hizo con otro 10%.El negocio bancarioAsimismo, la entidad de ahorros también tiene planes para participar en la privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), dentro de un consorcio de formado por cajas de ahorros en el que ya anunciaron su presencia las gallegas Caixa Galicia y Caixanova.Esta importante actividad en el sector empresarial se ve acompañada por una importante apuesta por lo que es propiamente el negocio bancario.Una treintena de oficinasActualmente Caja España desarrolla su trabajo en Galicia con una red formada por 28 sucursales. «La apertura de nuevas oficinas se ha frenado. El objetivo más inmediato es lograr que la red con la que operamos en Galicia alcance una situación de rentabilidad, lo que prevemos que se produzca a lo largo de este mismo ejercicio, y que ellas mismas sean las que financien la puesta en marcha de nuevas oficinas. A partir de ahí, será la dirección regional de la caja la que decida la apertura de nuevas sucursales».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Caja España eleva al 4% su participación en el Pastor y pretende alcanzar el 5%