Fadesa saldrá a Bolsa en el 2002 si se consolida la recuperación de los mercados

El presidente, Manuel Jove, mantendrá más del 50% de las acciones tras el estreno del grupo en el parqué La inmobiliaria gallega Fadesa saldrá a Bolsa el año que viene si se consolida la recuperación de los mercados bursátiles. La vicepresidenta del grupo coruñés, María José Jove, confirmó ayer que intentará retomar un proyecto que ya estuvo a punto de cerrar en mayo de 1999, pero que finalmente quedó en suspenso por la excesiva volatilidad de las bolsas. Pese a que la operación aún no está diseñada, sí ha trascendido que el presidente, Manuel Jove, mantendrá más del 50% del capital tras el estreno en el parqué.


A CORUÑA

La entrada de los fondos inmobiliarios de Morgan Stanley y Caja España en el capital de Fadesa -entre ambas suman un 15,55% que adquirieron al suscribir la ampliación de capital que se firmó el pasado miércoles- es otro de los argumentos que apuntalan la intención del grupo de dar el salto definitivo a los mercados bursátiles. La vicepresidenta de la compañía confirmó que la presencia de estas entidades en el accionariado supone un respaldo, ya que «contamos con dos socios institucionales estratégicos cuya solvencia es incuestionable», subrayó.María José Jove matizó, en todo caso, que la decisión final de entrar en Bolsa no dependerá de la aparición de estos bancos en el capital, sino de la situación de los mercados. En este sentido, explicó que si se cumplen los pronósticos de algunos analistas y las bolsas consolidan su recuperación el año que viene, «posiblemente saldríamos. De todas formas -señaló-, entendemos que lo más apropiado es analizar el comportamiento de la Bolsa en el primer trimestre del año y, a partir de ahí, tomar las decisiones oportunas».Respecto al diseño de la operación, explicó que es prematuro hablar de tramos, ya que, además, este será un asunto que se analice con los nuevos accionistas. Así las cosas, todo parece indicar que el objetivo del grupo es mantener su actual independencia, con lo que el presidente, Manuel Jove Capellán, mantendrá más del 50% del capital. En estos momentos, posee el 74,8%.A modo de referencia, en mayo del 99 la inmobiliaria comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores su intención de colocar en el parqué un 40% de sus títulos. Los analistas valoraron este capital en unos 120,20 millones de euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fadesa saldrá a Bolsa en el 2002 si se consolida la recuperación de los mercados