Los inversores particulares ya pueden solicitar acciones del grupo Inditex

Las peticiones cursadas entre hoy y el día 14 tendrán prioridad en caso de prorrateo Los inversores que estén interesados en adquirir acciones de Inditex ya pueden acudir a su banco, caja o sociedad de valores para cursar sus peticiones. El plazo expira a las 14.00 horas del 18 de mayo. En caso de que las solicitudes superen la oferta y haya que recurrir al prorrateo, tendrán prioridad las cursadas entre hoy y el 14 de mayo.


A CORUÑA

El arranque efectivo de la oferta pública de venta (OPV) de hasta el 26,09% del capital de Inditex ya es una realidad. Desde las 8.30 horas de esta mañana, los inversores particulares que deseen adquirir acciones del grupo textil ya pueden dirigirse a la entidad elegida para dar curso a sus peticiones. Como en cualquier OPV, la compañía premia a los mandatos tempranos. Así, y aunque las solicitudes de compra podrán hacerse hasta las 14.00 horas del próximo 18 de mayo, en caso de sobredemanda, sólo tendrán prioridad los que hayan pedido acciones entre hoy y el 14 de mayo.El pequeño inversor tendrá que solicitar, como mínimo, 200.000 pesetas en títulos y como máximo, diez millones.Precio definitivoEl precio definitivo que tendrán que pagar por cada título se conocerá el 21 de mayo. De momento, lo único que se sabe es que podría estar entre un mínimo de 13,5 euros (2.246 pesetas) y un máximo de 14,9 (2.479 pesetas).La compañía, que presentará hoy la OPV en la Bolsa de Madrid, destina a los particulares el 44,59% de la oferta inicial, es decir, algo más de 63 millones de títulos. En principio, el grupo textil gallego pone a la venta 141,43 millones de títulos (el 22,7% del capital), pero la oferta es ampliable en 21,21 millones de acciones, hasta el 26,09% del capital. Esta ampliación se corresponde con la opción de compra (green shoe) reservada a los coordinadores globales de la OPV (BBVA, BSCH, Morgan Stanley y Schroder Salomon Smith Barney).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los inversores particulares ya pueden solicitar acciones del grupo Inditex