Las acciones de Inditex debutarán en Bolsa el 22 o 23 de mayo próximos

Los particulares podrán pedir títulos desde el 7 de mayo, según el calendario provisional de la operación El estreno en el parqué del grupo Inditex está cada día más cerca. Según el calendario provisional que barajan los bancos coordinadores de la operación, recogido por el portal financiero Invertia, la compañía iniciará su andadura en Bolsa el próximo 22 o 23 de mayo. De acuerdo con estos plazos, aún tentativos, los inversores particulares que estén interesados en acudir a la oferta pública de venta (OPV) del 26,09% del capital de Inditex, podrán solicitar títulos de la compañía entre el 7 y el 17 de mayo.


A CORUÑA

Mientras desde Inditex aseguran que los trámites para la salida a Bolsa del grupo están muy avanzados, pero que el calendario «no está totalmente cerrado», fuentes de las entidades coordinadoras de la operación (BBVA, BSCH, Morgan Stanley y Schroder Salomon Smith Barney), citadas por Invertia, afirman que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya conoce los plazos de la OPV.De acuerdo con ellos, los inversores particulares que estén interesados en adquirir acciones del grupo textil podrán cursar sus mandatos de compra entre el 7 y el 14 de mayo próximos. En esa última fecha, se conocerá el precio máximo al que se colocarán las acciones. Con ese dato en la mano, y entre el 15 y el 17 de mayo, los pequeños ahorradores podrán decidir si revocan sus mandatos de compra. Los que no hayan cursado mandatos con anterioridad a esa fecha, pero quieran todavía pedir títulos, podrán hacerlo entre esas dos fechas. Estos últimos, sin embargo, no tendrán prioridad en el caso de que la sobredemanda de acciones obligue a recurrir al prorrateo para asignar los títulos.El precio definitivo se conocerá el 20 ó el 21 del mismo mes. Dependiendo de ello, el estreno será el 22 o 23 de mayo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las acciones de Inditex debutarán en Bolsa el 22 o 23 de mayo próximos