El sector ovino gallego calcula que cobrará un 25% menos de primas

La Asociación de Criadores de Ovino e Capruno de Galicia (Ovica) estima que el sector ganadero perderá este año alrededor de 150 millones por «o descenso nas primas ao gando ovino e cabrún, que será superior ao 25% con respecto do ano 1999», según explicó Xosé Lois Devesa, portavoz de Ovica.


LUGO

La organización solicita la reforma total de la OCM del ovino con el objetivo de que se fijen ayudas «que permitan ao gandeiro planificar con antelación o desenvolvemento da súa actividade ao longo do ano». Devesa aseguró que el 22 de septiembre el Comité de Gestión de la Unión Europea fijó el segundo anticipo de la prima de ovino en 883,18 pesetas por oveja y 706,48 por cabra. Estas cantidades sufrieron una reducción, a pesar de que en los últimos años no fueron incrementadas, según explica el sector.El portavoz de Ovica indica además que la cantidad final de ayuda prevista ascenderá a 2.944 pesetas por oveja primable y 2.355 por cabra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El sector ovino gallego calcula que cobrará un 25% menos de primas