La Caixa se hace con el 15% del capital del Banco Sabadell a cambio del Herrero

El intercambio de acciones que requiere la operación tiene un valor de 111.940 millones de pesetas La Caixa acordó ayer la venta del 98,89% del Banco Herrero al Banco Sabadell, a cambio de una participación del 15% en el capital de éste último. Con este acuerdo, el Banco Sabadell refuerza su núcleo básico de accionistas (en el que también participa con un 10% el Banco Comercial Portugués), de cara a su próxima salida a Bolsa.


MADRID

La operación se realizará a través de una ampliación de capital del Banco Sabadell por valor de 111.940 millones de pesetas, que suscribirá íntegramente La Caixa y que deberá ser aprobada por la junta de accionistas del banco catalán. Simultáneamente, la entidad lanzará una opa de exclusión sobre el 1,1% del capital del Herrero que no controla la caja catalana.Esta adquisición permitirá al Sabadell consolidar su posición dentro de la banca española, puesto que con la compra del Herrero aumentará en un 24,6% (en torno a 400.000 millones de pesetas) los depósitos que gestiona y en un 20% (cerca de 410.000 millones), la inversión crediticia. Además, fuentes del banco destacaron ayer que la operación mejorará su distribución comercial en el noroeste de España y en Madrid, donde el Herrero dispone de 120 sucursales.La participación de La Caixa tendrá «un carácter exclusivamente financiero», según una nota conjunta difundida ayer por ambas entidades. De esta forma, la caja catalana no estará representada en el consejo de administración del Sabadell.Chase ManhattanLos bancos estadounidenses Chase Manhattan y JP Morgan suprimirán al menos 3.000 empleos tras su fusión, según anunció ayer el presidente de la nueva entidad, William Harrisson. Chase Manhattan anunció el pasado 13 de septiembre la compra de JP Morgan mediante un intercambio de acciones valorado en más de 30.000 millones de dólares (algo menos de seis billones de pesetas).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Caixa se hace con el 15% del capital del Banco Sabadell a cambio del Herrero