Expertos financieros analizan desde hoy en A Coruña las perspectivas del sector

M. MORA A CORUÑA

ECONOMÍA

En el marco de unas jornadas organizadas por el servicio de estudios Intermoney Representantes de las principales instituciones económicas y financieras españolas, así como analistas e investigadores del sector, se reúnen desde hoy en A Coruña, con motivo de la vigésimo séptima edición de las Jornadas de Mercados Financieros, organizadas por el mercado de renta fija privada AIAF, el Banco de España, la Bolsa de Madrid, el mercado de opciones y futuros español Meff y el servicio de estudios Intermoney, perteneciente al broker monetario CIMD.

07 jun 2000 . Actualizado a las 07:00 h.

En el transcurso de las sesiones se debatirá, entre otros temas, sobre los mercados de valores europeos y su interconexión y se analizará la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) en sus 18 meses de vida.
Estrategias competitivas
Además, se repasarán las estrategias competitivas de las entidades financieras ante el año 2000, así como las políticas monetarias y los mercados de valores latinoamericanos. Las perspectivas de la economía europea también serán abordadas por los expertos que participan en estas jornadas, que serán inauguradas por el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga.
Entre los asistentes a las sesiones, que se clausurarán mañana, figuran el presidente de la Bolsa de Madrid, Antonio Zoido; el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández-Armesto y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Gloria Hernández.
El Banco de España participa en las jornadas con la presencia de dos de sus directores generales: Jaime Caruana y Gonzalo Gil, y del responsable de la Oficina de Operaciones, Javier Arístegui. El presidente del banco emisor español, Luis Ángel Rojo, será el encargado de clausurar este seminario.
Las jornadas organizadas por Intermoney cuentan también con representación de las principales entidades financieras españolas. Mañana está prevista la intervención del consejero delegado del BBVA, Ángel Corcóstegui. Las entidades gallegas estarán representadas por el vicepresidente ejecutivo del Banco Pastor, Vicente Arias Mosquera; y el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez. También está prevista una charla de Guillermo De la Dehesa, director del Instituto de Estudios Económicos Pedro Barrié de la Maza.