Terra compra Lycos por 2,2 billones, en la tercera mayor operación de Internet

La filial de Telefónica es la primera empresa europea del sector que desembarca en EE UU y crea uno de los portales líderes en el mundo La dirección de Terra Networks alcanzó ayer un acuerdo para adquirir la estadounidense Lycos por 2,2 billones de pesetas. El portal de Internet de Telefónica, el primer europeo que entra en el competitivo mercado estadounidense, pagará 1,7 acciones suyas por cada título de Lycos, con lo que valora cada acción de la estadounidense en 18.500 pesetas. Esta oferta implica un sobreprecio del 68% respecto al cierre de las acciones de Lycos el viernes pasado (9.990 pesetas). Por otro lado, Telefónica ganó en el primer trimestre de este año 57.570 millones de pesetas, un 34,2% más que en el mismo período del ejercicio anterior.


MADRID

Con 33 millones de visitantes al mes, el cuarto portal estadounidense por audiencia es considerado como uno de los más dinámicos del mundo. El rápido crecimiento que ha demostrado lo ha convertido en una atractiva inversión por la que Telefónica ha decidido apostar fuerte.Los propietarios de los títulos de Lycos obtendrán 1,7 acciones de Terra, que absorbe la empresa estadounidense en asociación con la alemana Bertelsman. En este sentido, uno de los secretos que habían logrado guardar los ejecutivos de Terra es la cifra ofrecida al grupo germano para adquirir el 25% de la librería electrónica Bol.com, con presencia en nueve países y en proceso de expansión a otros cuatro.Terra aportará el mercado latinoamericano, donde se ha impuesto en un tiempo récord con sedes en México, Argentina, Brasil y Nicaragua, entre otros países. Terra Lycos _así se llamará el nuevo portal_ creará un grupo con presencia en 37 países y más de 40 millones de usuarios, de tal forma que se convertirá en el tercer portal más visitado, sólo por detrás de America On Line y Yahoo. Los ingresos conjuntos previstos para este año superan los 111.000 millones de pesetas.Ampliación de capitalEntre las cláusulas del acuerdo suscrito entre los consejos de administración de Terra Networks y Lycos destaca el compromiso de Telefónica de suscribir una ampliación del capital de su portal por un importe superior a los 300.000 millones de pesetas.La nueva operadora tendrá además el 49% de una nueva empresa conjunta de telefonía inalámbrica que se constituirá en asociación con Telefónica.Las acciones de Lycos registraron ayer un aumento del 13%. Por su parte, los títulos de Terra sufrieron un descenso del 3,13% al no ver los inversores con buenos ojos la prima del 68% que la mayor empresa española de Internet pagará por hacerse con el control del portal americano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Terra compra Lycos por 2,2 billones, en la tercera mayor operación de Internet