El PP de Vila de Cruces pide una planificación detallada para el mantenimiento de los viales
VILA DE CRUCES
El PP de Vila de Cruces insta al gobierno local a presentar, públicamente y de manera urgente, una planificación detallada para el mantenimiento de las carreteras y pistas de acceso de las 28 parroquias del municipio. Acusan al gobierno de haber gastado «durante la campaña electoral de las municipales más de 18.000 euros en la apertura de pistas en Santomé de Obra» y, aseguran, «los vecinos se preguntan en qué se gastaron y en qué lugares de la parroquia se ejecutaron» las obras.
Los populares reiteran sus denuncias de la realización de obras «con nulo control en su ejecución y con total improvisación con el objetivo de captar votos, incluso gastando dinero público en reparar y acondicionar pistas privadas». Se hacen eco de las quejas de los vecinos por la falta de mantenimiento en viales y ponen como ejemplo el tramo que une Fontao y Sabrexo donde «los vehículos circulan con total falta de visibilidad», en Merza «con decenas de pistas son realizar bacheos y desbroces muy necesarios reclamados varias veces a por los vecinos», o la situación de otras como el acceso entre Piloño a Silvares y el tramo de Silvares a Moa.
Recuerdan al gobierno local que muchas parroquias celebran sus fiestas en las próximas semanas y que no se llevó a cabo ningún tipo de mantenimiento ni en los centros sociales ni en los campos da festa. Acusan a Taboada de no tener ya «la prisa por el mantenimiento de las pistas que mostró antes de las elecciones». Se quejan de que se gastaran 18.000 euros en una sola parroquia y, apuntan, se olvidara de muchas otras. El PP reclama un trato igualitario para las 28 parroquias en el mantenimiento y conservación de los viales alertando del riesgo de incendio.