Merza vivirá el tercer Galaico Brass Festival del 9 al 14 de julio

Rocío Perez Ramos
RocÍo Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Vacaloura Estudio

El programa incluye diez espectáculos de grupos nacionales e internacionales

27 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Merza, en Vila de Cruces, será escenario de la tercera edición del Galaico Brass Festival que tendrá lugar del 9 al 14 de julio e incluye diez espectáculos de grupos del panorama nacional e internacional y solistas de reconocido prestigio internacional. De nuevo, a las actuaciones, se suma un curso pedagógico. El festival se inaugura el 9, a las 20.00 horas en el recinto del colegio de Merza con la actuación de United Euro Brass Quintet, cuyos miembros, que forman parte de importantes orquestas internacionales compartirán su experiencia artística con los alumnos a los que darán clases individuales y colectivas.

El día 10, a las 22.00 horas, se subirá al escenario el grupo gallego Caxade y los franceses Funky Style Brass. El día 11, a partir de las 22.00 horas, le toca el turno al trompetista y solista internacional Adam Rapa, que estará acompañado del Galaico Big Band en un espectáculo que fusionará el clásico, el jazz, el latín jazz con algunas propuestas rompedoras.

El día 12, el programa incluye dos espectáculos del grupo inglés Bone-Afide Trombone Quartet y el grupo Rebelión Trío integrado por el estadounidense Adam Rapa, el trombonista húngaro Zoltan Kiss y el pianista polaco Jacek Obstarczyk. El día 13 de julio actuará el Galaico Brass Ensemble, integrado por músicos de la Banda Artística de Merza, junto a profesores y colaboradores del festival, y el trío Exeria, integrado por los músicos gallegos: Marcos Cruz Pardeiro, trompa; Raquel Areal Martínez, al violín y Rosalía Gómez Lasheras, al piano.

El festival se cierra el 14 de julio con la Banda Artística de Merza que estará acompañada en el escenario por los solistas Nomé Makkos, trompeta de la Staatskapelle de Berlín; Vikentios Glonanodis, tuba de la Orquesta de la Ópera de Berlín: Jannicke Eide, solista internacional de bombardino y Carlos Jiménez, trombón solista de la Orquesta del Ballet de Nueva York.

La jornada finalizará con la actuación del grupo MekaniKa Rolling Band con un espectáculo único que combina música, danza, entretenimiento y efectos. Las entradas para el Galaico Brass Festival se pueden adquirir a través de la página www.galaicobrassfestival. com. El festival cuenta con la colaboración de Xunta, Concello de Cruces y Diputación.