El galo de curral y la música de David Civera convirtieron Cruces en una hervidero de gente

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

21 may 2023 . Actualizado a las 22:06 h.

El galo de curral volvió a ser protagonista en Vila de Cruces de una fiesta gastronómica con un tirón indiscutible. En la edición de este domingo no llegaron a agotarse las existencias, pero se repartieron 300 raciones del producto estrella del municipio preparado con dos recetas distintas. Por tres euros, vecinos y visitantes pudieron disfrutar de su ración de galo acompañada de pan y vino. Fue un buen tentempié, pero la fiesta continuó después en los restaurantes del municipio, donde había reservas cerradas desde hace días y donde se colgó el cartel de completo.

La pregonera del evento, la televisiva Eva Iglesias, dejó claro que el Land Rober de la TVG tiene una legión de adeptos. La artista ofreció un pregón atípico plagado de humor y con algún guiño a la campaña electoral y los asfaltados de última hora buscando arañar un puñado de votos.

Tras su intervención llegó la actuación de David Civera, que demostró que sigue teniendo tirón en una plaza de Juan Carlos I repleta de gente en la que los horarios se fueron cumpliendo casi a rajatabla.

La cita se complementó con una exposición de galos de curral vivos en la Praza da Igrexa en la que pudieron admirarse más de medio centenar de lustrosos ejemplares. Asimismo, en la plaza de abastos hubo un mercado de animales sacrificados, para los visitantes con ganas de seguir disfrutando en casa del plato más típico de Vila de Cruces.

Una exposición de motos antiguas y las actuaciones de la tuna de la facultad de Derecho de la USC, O Arco de Merza y Vainela de Salgueiros completaron el cartel, que terminaba por la tarde con el Festival de Bandas de Música de Galicia, con la Unión Musical Ponteledesma, la Banda de Vilatuxe y la Artística de Merza.