Manteiga defiende más inversiones en el polígono industrial

j. b. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

La candidata socialista de Cruces quiere recuperar los cheques-comercio

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La candidata socialista de Vila de Cruces, María Manteiga, defiende la necesidad de más inversiones en el polígono de O Camballón tras frenarse su consolidación por la pasividad del gobierno local. Tildó ayer de «desfeita» lo sucedido con el polígono agroforestal, con la nave abandonada para el matadero del galo de curral, que está siendo vandalizado. Manteiga visitó las obras en la calle Vázquez, «arteria comercial» de la capital cruceña, acompañada por Carmela Silva, presidenta del PSdeG y de la Diputación, que financia las obras, junto a otros compañeros de la lista.

La lucha contra el despoblamiento a través de políticas sociales y de recuperación de la economía local figuran como premisas del PSOE en su programa. Manteiga defendió el apoyo de una «Deputación municipalista», con el ejemplo de la reforma urbana en marcha, cifrando la inversión en 800.000 euros entre el ReacPon y el Plan Concellos. Aseguró que no basta con ese apoyo institucional y desde el Concello se deben acometer iniciativas para reactivar el comercio y el asociacionismo en este sector, avanzando su intención de recuperar los cheques-comercio para dinamizar la campaña de Navidad.

Silva se congratuló de la candidatura liderada por Manteiga al ofrecer un proyecto realista a los vecinos cruceños, con políticas en materia social, económica, turística y de igualdad. Destacó el talento femenino que aflora en las listas del PSOE en la provincia, como el de María Manteiga, para resaltar el apoyo que desde la Diputación hubo hacia Vila de Cruces, con 8,5 millones en los dos últimos mandatos.