Proponen un ciclo superior en energías renovables en Vila de Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

10 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vila de Cruces se reunió con la dirección del instituto Marco do Camballón para estudiar una propuesta para la posible creación de un ciclo superior en energías renovables en el centro. El objetivo es, apuntan, conseguir una Formación profesional de calidad que aporte productividad, innovación y competitividad y que, al mismo tiempo, posibilite la inserción laboral de los alumnos.

Para ello, proponen al actual grupo de gobierno que estudie esta iniciativa, apoyando económicamente una adaptación del edificio para poder dotar al centro de instalaciones para este ciclo de enseñanza. Consideran que la partida de dinero destinada para Vila de Cruces dentro del programa Reacpon «podería ir mellor invertida na adaptación dun baixo do que dispón o instituto, permitindo a construción de futuras aulas e talleres de formación».

Recuerdan que el gobierno popular, junto con las administraciones y el equipo directivo del Marco do Camballón, realizaron en su momento las inversiones necesarias para conseguir los actuales ciclos de Soldadura y de Atención de personas en situación de dependencia.

El grupo del PP se compromete a apoyar totalmente al actual gobierno local de cara a la posibilidad de poder sumar un nuevo ciclo de Formación profesional en Vila de Cruces, en este caso en energías renovables, que consideran es un sector en auge y que permitiría a muchos jóvenes, que se formarían en Cruces, poder tener una salida profesional.