El BNG de Cruces eligió a Álex Fiúza como cabeza de lista

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

La formación afronta los comicios municipales «con ilusión e o compromiso de entrar a gobernar sen ataduras»

04 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea del BNG de Vila de Cruces eligió por unanimidad a Álex Fiúza como cabeza de lista para concurrir a las próximas elecciones de mayo tras un proceso abierto en el que la militancia nacionalista volvió a depositar su confianza en el actual portavoz municipal.

Los asistentes a la asamblea valoraron positivamente la labor desarrollada por el Consello Local en un mandato, recordaron, «marcado polo incumprimento do pacto de goberno por parte de Taboada». La responsable local, Cristina Fernández, dio cuenta del trabajo desarrollado por el BNG «con máis de 70 mocións presentadas en 22 plenos», a las que sumaron diversas iniciativas parlamentarias como la denuncia de la posible pérdida del servicio de pediatría, con la recogida de más de 1.500 firmas, o la propuesta no de ley para la mejora del ferri de Portodemouros.

Los nacionalistas destacaron el crecimiento del Consello Local y creen que la formación está «no mellor momento para liderar o verdadeiro cambio que precisa Vila de Cruces, despois de catro anos de transición e ilusión frustradas debido a un goberno continuísta, que para nada cumpriu co obxectivo do pacto do 2019 requiría, que non era outro que rematar coas políticas caciquís e aportar aire fresco para rexurdir Vila de Cruces».

El BNG afronta os comicios, dicen, «coa ilusión de conseguir un futuro mellor para o concello onde queremos vivir, e o compromiso de entrar a gobernar sen ataduras nin enfrontamentos persoais, co obxectivo de gobernar en igualdade e para todas as persoas defendendo o interese xeral». Presentarán, apuntan, un proyecto dirigido a la mejora de las infraestructuras en el rural como traídas de agua, de las telecomunicaciones, de caminos y aportando alternativas para la juventud, mayores servicios para los mayores, el desarrollo de suelo industrial, la oferta de un turismo de calidad, innovación para el rural y una posición firme contra «a invasión eólica». Un programa, añaden, «totalmente aberto á participación veciñal».

Fiúza anima a los vecinos a «apostar pola única alternativa que se posiciona ao seu carón, sen intereses nin enfrontamentos persoais., que mira polas necesidades xerais da veciñanza» afrontando estas elecciones «con máis madurez e experiencia cunha proposta ilusiónante».