La Diputación invirtió nueve millones en cincuenta actuaciones de movilidad segura y amable en la zona

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

23 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación de Pontevedra se sumó ayer a la celebración del Día Mundial sin Coches con la puesta en valor de su modelo de movilidad sostenible y segura y de recuperación del espacio público para las personas.

En este contexto, el diputado provincial Santos Héctor visitó Vila de Cruces para poner de manifiesto la apuesta de la Deputación por la movilidad amable. Según explicó, en los últimos siete años en las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes se realizaron más de 50 actuaciones que supusieron una inversión de nueve millones. Las actuaciones se llevaron a cabo en Cruces, Agolada, Dozón, Lalín, Rodeiro, Silleda, A Estrada y Forcarei.

En Cruces, Santos Héctor visitó las obras de mejora de la movilidad y la seguridad viaria en el entorno del CEIP, la guardería y el polideportivo. Este proyecto, financiado con DepoRemse, permitió la remodelación de las vías anexas —Neira Vilas y Costa das Carretillas— para dotarlas de plataforma única con preferencia peatonal con el objetivo de facilitar la comunicación entre estos espacios. Además, con el Plan Concellos se ejecutaron cerca de 30 obras con un importe total de 4,2 millones y con los planes extraordinarios seis grandes actuaciones por 2,6 millones. A mayores se acometieron o se están acometiendo 10 obras de movilidad peatonal en vías provinciales por más de 1,6 millones.