El BNG de Vila de Cruces denuncia el estado del ferri de Portodemouros

d. c. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

01 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Vila de Cruces solicitó responsabilidades a la Xunta, a la empresa concesionaria y al gobierno local por el estado del servicio de ferri en Portodemouros. Señalan que entre los días 25 y 27 de mayo tuvo lugar una nueva avería al romper una botella hidráulica cuando accedía un tractor a la barcaza que une Vila de Cruces con Santiso. Los nacionalistas aseguran que llevan tiempo reclamando que este medio no tiene la capacidad para cargar con transporte pesado. Denuncian que el servicio se interrumpa durante dos días porque «o servizo técnico para esta urxencia é de 8 horas, en lugar de dobrar quendas para arranxar a avaría canto antes».

Asimismo, tampoco están satisfechos con las explicaciones de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade respecto a la pregunta del diputado Xosé Luis Rivas. Niegan que se esté haciendo el seguimiento al servicio del que informó el gobierno gallego y los acusa de «mirar para outro lado», apuntando que las rampas de acceso no cumplen con el ancho para maniobrar transportes largos, no se modificó el 50 % de las mismas y que no es suficiente la iluminación colocada del lado del ayuntamiento de Santiso.

Por último, el portavoz municipal, Álex Fiuza, pidió responsabilidad al alcalde cruceño, Luis Taboada, «que ten totalmente esquecida á veciñanza de Loño e Arnego con este asunto», afirma. En este sentido, solicita al regidor que inste a la conselleira a visitar el lugar para ver de primera mano la situación del servicio.