A exposición pública los proyectos de los parques eólicos Cunca, Rodeira y Serra do Farelo

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

23 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces se hizo eco, a través de su página web, de las resoluciones de la Xunta por la que se someten a información pública el estudio de impacto ambiental, las solicitudes de autorización administrativa previa y de construcción, así como los proyectos de evacuación de los parques eólicos Cunca y Rodeira, emplazados en los municipios de Vila de Cruces, Silleda y Lalín y del de Serra do Farelo que afecta a Vila de Cruces, Agolada y Santiso.

Los interesados pueden consultar esa documentación preferiblemente a través del enlace que figura en la resolución y que se encuentra también disponible en la web de la página de la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía. Para ser atendido de forma presencial, los interesados pueden acudir a la xefatura territorial de la Xunta en Pontevedra previa petición de cita previa o consultar la documentación en los concellos de Cruces, Lalín y Silleda.

El proyecto de para la evacuación de la energía del parque eólico Serra do Farelo tiene un presupuesto de 7,7 millones de euros destinado a una subestación, una línea de alta tensión de 132 Kilovatios entre la Serra do Farelo y la subestación colectora Agoar y otra de 220 Kv de interconexión con la LAT Monte Carrio-Portodemouros. El proyecto de solución conjunta de evacuación de los de Cunca y Rodeira supondrá una inversión de 11,4 millones de euros.