Arde un tractor y parte de un alpendre en Merza

La Voz

VILA DE CRUCES

El PP de Cruces denuncia la falta del camión de incendios municipal desde agosto por una avería

14 sep 2021 . Actualizado a las 23:22 h.

El 112 alertó a las 7.43 horas de esta mañana de un incendio en el lugar de Espil, en la parroquia cruceña de Merza. A consecuencia del fuego ardió completamente un tractor y se vio afectado parte del tejado de uralita del alpendre abierto donde se encontraba el vehículo. Al lugar acudieron los Bomberos del parque intercomarcal y efectivos de Emerxencias de Lalín.

Los Bomberos se desplazaron en dos coches motobombas y emplearon 6.000 litros en la extinción del fuego. Cuando llegaron se encontraron ya con el incendio descontrolado. Había una vivienda próxima que no se vio afectada. El operativo de los bomberos duró algo más de medio horas. Los trabajos de extinción se realizaron en 15 minutos, a los que se sumaron 20 minutos de las labores de refrigeración de la zona.

El PP de Vila de Cruces denunció que el Concello cruceño está sin camión de incendios, dicen, desde el mes de agosto. El portavoz popular, Jesús Otero, acusa al gobierno de Taboada de "absoluta deixadez" y explica que "non se pode estar sin camión de incendios municipal todo este tempo, cando é un servizo básico". Apunta que "rompeu en agosto, despois das Festas da Piedade e o que tiña que haber feito era arranxalo con urxencia ou si non vale sacar a concurso a compra dun porque un Concello non pode estar sen camión de incendios".