Elpidio Gómez intentará repetir triunfo en el Trail da Carixa

VILA DE CRUCES

Cedida

La inscripción en la prueba dezana del día 12 se cierra el miércoles

03 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda edición del Trail da Carixa a disputar el día 12 de septiembre cuenta ya entre los inscritos con el ganador de la primera, Elpidio Gómez Sousa, uno de los mejores corredores gallegos de esta modalidad. La inscripción se cerrará el próximo miércoles, pero ya se superó el número de participantes del 2019, ya que el pasado año no hubo prueba por la pandemia. Están previstas tres modalidades, con una carrera de distancia larga, con veinte kilómetros de longitud; una por relevos, de nueve más once; una cadete, de nueve; y esa misma distancia para la andaina.

Responsables del club organizador, el GTR Galaico Trail Run, y representante municipales presentaban ayer en Vila de Cruces esta edición. Un trail con el que se busca poner en valor los paisajes más emblemáticos del municipio cruceño y del Silleda, contando con salida, punto intermedio y llegada en la playa fluvial de A Carixa. Una prueba que busca fomentar este deporte cada vez con más seguidores, para todas las edades, pues también se programó el denominado Pequetrail para los más pequeños, sin carácter competitivo.

La inscripción se puede formalizar a través de la plataforma Cronotec hasta las 00.00 horas del día 8, con algunas plazas libres aún. El Pequetrail se disputará el día 11 por la mañana, con tres circuitos y otras tantas categorías en función de la edad, con medallas para todos y avituallamiento por parte de la organización. Por la tarde habrá presentación del trail, charla técnica y entrega de dorsales.

El domingo 12 será la competición en las distintas modalidades, sin que sea competitiva la andaina, sí el resto en categorías masculina y femenina. Destaca la prueba por relevos en la que también habrá podio de parejas mixtas. Tras la entrega de los premios se prevé un avituallamiento final, todo cumpliendo protocolos covid. Desde el GTR agradecieron a los concellos de Cruces y Silleda su colaboración para celebrar el trail, así como a la Diputación y la Federación Galega de Montaña, autoridades, Policía Local, Protección Civil, patrocinadores y colaboradores.