Cerdedo, Dozón, Forcarei y Vila de Cruces reciben ayudas para luchar contra el cambio climático

La Voz A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

31 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro municipios pertenecientes a las comarcas de Deza y Tabeirós Terra de Montes recibirán algo más de 18.000 euros para luchar contra el cambio climático. Los concellos que percibirán estas subvenciones fueron Cerdedo, Dozón, Forcarei y Vila de Cruces.

La Xunta resolvió la segunda convocatoria de las ayudas para la redacción de Plans de acción para o clima e a enerxía sustentables (Paces), gracias a la cual se concedieron 70 subvenciones a otros tantos municipios con un importe global de 337.000 euros. La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, destacó que con este paso «integran a loita fronte ao cambio climático como unha das variables que deben ter presente na definición das súas políticas, tanto para reducir emisións e mellorar a eficiencia enerxética, como para adaptarse ás consecuencias derivadas do quecemento global».

Las cifras recibidas por los municipios de Deza y Tabeirós suman en total 18.174 euros. La cantidad más alta la recibió Vila de Cruces con 6.000 euros. La segunda fue Cerdedo, que recibirá una ayuda de 5.900 euros. En tercer lugar figura Forcarei, donde se destinarán 4.000 euros. Por último, Dozón es el municipio con menor dotación, superando los dos mil euros hasta situarse en un total de 2.274.