Vila de Cruces aprobó 120.000 euros para ayudas frente al covid pero aún no elaboró las bases para otorgarlas

La Voz

VILA DE CRUCES

miguel souto

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Vila de Cruces aprobó ayer con los votos a favor de los tres ediles del grupo de gobierno y la abstención del resto una serie de modificaciones de crédito, una de las cuales, supone habilitar 120.000 euros destinados a la concesión de ayudas a los sectores más afectados por la pandemia como son la hostelería y el comercio, entre otros para hacer frente a los perjuicios y las pérdidas de ingresos.

Los grupos de la oposición se quejan de que las ayudas llegarán tarde. El PP recuerda que ahora, una vez se aprobó la modificación de crédito, el grupo de gobierno aún tendrá que elaborar las bases. El portavoz popular, Jesús Otero, lamenta que Xuntos no optara por sumarse a las ayudas de la Xunta considerando que de esa forma ya estarían otorgadas y ahora «o mellor a xente non as cobra ata decembro, ou incluso vai ter que agardar ata o ano que ven».

Por su parte, el portavoz nacionalista, Álex Fiuza, considera que las ayudas directas «están ben» aunque, apunta, contaron con reparos de intervención echa en falta otro tipo de ayudas como las de formación o promoción que son actuaciones que vienen demandando los comerciantes y hosteleros del municipio.