Arranca en el auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces la novena edición del Encontro Galego do Saxofón

d. c. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

ceidida

13 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer comenzó en el Auditorio Xosé Casal de Vila de Cruces una nueva edición del Encontro Galego do Saxofón, una actividad organizada por la asociación Sax Factory-Factoría Galega do Saxofón, que celebra este año su XVII edición, volviendo a sus orígenes cruceños.

Este evento estuvo presente en la localidad entre los años 2005 y 2008, trasladándose hasta Santiago de Compostela a partir del 2009. Tras más de diez años lejos de Vila de Cruces, la Sax Factory decidió volver a casa aprovechando la pandemia, al tener que realizar estas actividades con un aforo muy reducido, con un único profesor, Xabier Casal, y con la presentación del concurso online Ramón Guzmán, que tuvo una gran repercusión en las redes sociales.

Este año el encuentro se celebrará hasta el sábado 17 de julio, en un formato de tres más tres. Los tres primeros días será el alumnado de grado superior quien asista, los tres siguientes recibirán las clases el alumnado de superior y profesional.

En su primer día, las actividades comenzaron con un taller impartido por el psicólogo Chus Vega sobre la ansiedad escénica. Está previsto que los alumnos realicen un recital para cada fin de sección, el primero de ellos será este miércoles a cargo de los integrantes del grado superior, y el último el sábado con los alumnos del nivel profesional y elemental.

El encuentro cuenta con un cartel de prestigiosos músicos que serán los encargados de impartir los diferentes talleres, clases individuales, grupales, ensayos o las sonatas, como Xabier Casal, Xavier Larsson, Anais Fuente, Marie Bernardette Charrier e Hilomi Sakaguchi.