Los casos positivos caen en Lalín y Silleda, mientras se mantienen en A Estrada y Cruces

La Voz

VILA DE CRUCES

12 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tanto en Lalín como en Silleda descendieron ayer los casos activos por coronavirus, que ya solo suman 34 en Deza y Tabeirós-Terra de Montes. En el municipio lalinense se bajó de 16 a 14 personas con la enfermedad, mientras en Trasdeza se pasó de 8 a 6, menos ya que en Vila de Cruces, donde se mantuvieron la pasada jornada con 7 activos, uno de ellos ingresado en un centro hospitalario.

Por su parte, en A Estrada la pandemia sigue controlada. Este jueves se mantenían los 2 activos del miércoles. Además, desde el viernes día 5 no se registró ningún caso nuevo y en los últimos 14 días solo se han dado 3 positivos. Por su parte, Forcarei lleva más de 14 días sin contabilizar nuevos casos y en Cerdedo-Cotobade había este jueves 5 casos activos. Además de en Forcarei tampoco se contabilizan enfermos de coronavirus en Rodeiro, Agolada y Dozón. En todo el área sanitaria de Santiago, a la que pertenecen Deza y A Estrada, se computaban ayer 324 contagiados con coronavirus, con 8 personas ingresadas en la uci y un total de 41 en centros hospitalarios de la capital compostelana.

Caída en centros educativos

La tendencia descendente en casos activos en la zona también se trasluce en los centros educativos. Los datos facilitados ayer por el Sergas incluían tan solo 3 contagios, frente a los 9 de la pasado jornada. En el área sanitaria compostelana tan solo figura uno en Deza, en concreto en el instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces, sin computarse ya ninguno en el colegio de Rodeiro. Mientras, se incluyen 2 en Tabeirós, uno en el colegio de Oca y otro en el IES Antón Losada.