Cruces suspende la Feira do 4 y la Festa do Chourizo, mientras avanza un presupuesto más social

La Voz

VILA DE CRUCES

miguel souto

02 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La elevada cifra de positivos por covid-19 en Vila de Cruces llevó ayer al gobierno local a suspender la Feira do 4 y reducir la posibilidad de más contagios. Confían en que una mejora de la situación permita celebrar la del día 17, siempre y cuando la Xunta no incremente las restricciones. Además, tampoco tendrá lugar la XXIX Festa do Chourizo, una cita gastronómica que nunca se había dejado de celebrar de forma consecutiva. El Concello descarta aplazarla.

El gobierno cruceño quiso agradecer a los vecinos «o seu saber estar», además de anunciar que están estudiando ayudas alternativas para el comercio y la hostelería. Apuntaron a que el presupuesto municipal del 2021, ya redactado, tendrá un mayor carácter social, según la concejala de Economía, Mireya Otero, beneficiándose también el deporte y la cultura de más apoyo.

Un funcionario, positivo

El borrador del presupuesto se pretendía entregar a la oposición el pasado viernes, pero la baja de un funcionario por covid-19 hizo desestimar esa posibilidad. Desde el gobierno local tranquilizaban ayer a los vecinos apuntando que solo hay un caso entre esos trabajadores, esperando que tras su confinamiento «

se retome a normalidade de inmediato

». En cuanto acabe ese proceso se retomará la aprobación de las cuentas para este año y poder comenzar cuanto antes con su ejecución. Está previsto que el teniente de alcalde, Julio López, mantenga encuentros con los sectores afectados para explicarles el incremento de sus partidas antes de llevarlo a pleno. Además, pidieron responsabilidad a los vecinos «

nestes momentos tan complicados

» y que cumplan las medidas implantadas por la Xunta.