Cruces pidió a Piñeiro obras en el centro de salud y sendas y Agolada el Plan Xeral

La delegada territorial recogió las demandas de ambos gobiernos locales


Lalín / la Voz

La delegada territorial de la Xunta en Pontevedra, María Luisa Piñeiro, visitó ayer los concellos de Vila de Cruces y Agolada recogiendo las demandas de sus alcaldes. En Cruces fue recibida por el regidor, Luis Taboada, acompañado del resto del grupo de gobierno: los ediles Julio López y Mireya Otero. Les trasladaron las necesidades de Vila de Cruces. Recordaron a la representante de la Xunta la necesidad de arreglar una filtración de agua en el centro de salud provocada por la antigüedad de las tuberías que, apuntan «o longo dos anos acumularon óxido e filtracións». La Xunta se comprometiera a arreglarlo y esta actuación, apuntan desde el Concello, «estaba moi avanzada, xa que incluso viñera unha empresa a ver o traballo para ofertar» pero a día de hoy aún no saben nada. Los ediles pidieron a la delegada que intercediera para poner fin a este problema.

Plantearon el problema de la reducción de espacios de ocio en el colegio a causa de la pandemia. El Concello propuso la colocación de una carpa que pagaría y colocaría el Concello. Solicitaron en su día una cita urgente con el responsable de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares pero, cuentan, no les fue concedida aún y por teléfono se les informó de que no se permitía la instalación de esta carpa.

La concejala de Educación, Mireya Otero pidió a la delegada, que se permitiera la colocación de la carpa alegando que «non tería ningún custe para a Xunta de Galicia, e permitiría que os nenos de Vila de Cruces dispuxeran de mais metros cadrados para o lecer». Taboada pidió también la realización de varias sendas peatonales en el Concello como reclamo turístico, la posibilidad de crear un área de descanso en la carretera antigua que quedó sin uso en el tramo de Cruces a Ponteledesma «e na que se conta cun espazo de máis de 70 metros e un cruceiro, que na actualidade non é visible pola maleza» y el arreglo del firme en este vial, a la altura de Camanzo. El regidor agradeció la visita y solicitó a la delegada una nueva reunión en Pontevedra para trasladarle las peticiones más urgentes.

En Agolada, el alcalde, Luis Calvo, entregó a Piñeiro un informe con sus demandas de colaboración para la Xunta centradas en inversiones de carácter social, empresarial, de empleo y urbanístico. Piñeiro explicó al regidor, que se mostró muy interesado en aprobar el Plan Xeral que lleva muchos años en proceso, que puede solicitar la autorización de la Xunta para el cambio del equipo redactor. Calvo agradeció la presencia de la delegada territorial y apuntó que el Concello estará a disposición del ejecutivo gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruces pidió a Piñeiro obras en el centro de salud y sendas y Agolada el Plan Xeral