Correos mantendrá abierta la oficina auxiliar de Merza durante 30 minutos cada día

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Correos informó ayer que mantendrá abierto durante 30 minutos al día el punto de atención situado bajo el palco de la música de Merza, en Vila de Cruces. Esta oficina auxiliar «permanecía cerrada desde el 1 de octubre, después de que los datos recogidos durante los últimos meses reflejasen que no tuvo actividad de entrega ni de recogida: los vecinos que necesitaron realizar sus gestiones las hicieron en sus propias viviendas a través de su cartera rural», indican desde Correos.

Añaden que este servicio de recogida al paso continúa funcionando, al igual que en el resto de zonas en las que se realiza el reparto rural, con los carteros recogiendo la correspondencia de los vecinos mientras realizan el reparto de cartas y paquetes, con lo que los domicilios están atendidos a lo largo de la jornada completa de reparto.

El anuncio del cierre de la oficina auxiliar de Merza había generado una recogida vecinal de firmas en contra, y alcalde y teniente alcalde de Cruces tenían en su agenda reunirse ayer con responsables de Correos.