La Artística estrenó espectáculo con Cristina Collazo en Cruces

La escuela de música inicia mañana el nuevo curso escolar


Lalín / la Voz

La Banda Artística de Merza estrenó el nuevo curso con un espectáculo celebrado ayer en el pabellón de Vila de Cruces que contó con la participación de la actriz Cristina Collazo. La iniciativa, apoyada por el programa O teu Xacobeo, llevaba por título O andar da música a través do camiño se estrenó con diversas medidas de seguridad. Un concierto en el que la banda llevaba trabajando un tiempo y esperaba con ilusión.

El director de la Artística, Mateo Gómez, explicaba que la formación no paró en todo el verano. Los ensayos se mantienen los viernes y los sábados por secciones de madera, metal y percusión. Para guardar los tres metros de distancia entre los músicos se adaptó el Auditorio y los pabellones. El director destacaba las dificultades a causa de las restricciones de la pandemia para programar. Ayer se podía realizar este proyecto del Xacobeo que se estaba previsto para abril y que en su día fue aplazado.

La escuela de música municipal de Cruces tiene previsto iniciar las clases mañana lunes en Merza en la Casa da Cultura y en Cruces se hizo necesario un cambio de ubicación para contar con una sala con ventilación. Se crearán grupos de diez o menos alumnos y esperaban mantener el mismo número que el curso pasado.

En Agolada, las clases de la escola de música se iniciaron ya el 1 de septiembre en la denominada Casa Amarilla con grupos más pequeños y una mayor separación con geles e todas las aulas y desinfección entre clase y clase. de sillas, atriles y todos los espacios. Ahora se trabaja con las ventanas abiertas. Tampoco aquí el covid afectó al número de matrícula que este año incluso creció un poco respecto al anterior.

En la Banda se abordan proyectos diferentes por secciones, ante la imposibilidad de coincidir todos los miembros de la formación que suman unos 75 músicos. Las clases de la escola de música se repartieron a lo largo de todos los días de la semana, excepto jueves y domingos ara que como máximo haya cuatro profesores e el centro.

Tanto en Cruces como en Agolada destacan la implicación de los chavales y el cumplimiento de las normas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Artística estrenó espectáculo con Cristina Collazo en Cruces