El alcalde de Vila de Cruces asegura la tramitación diligente de ayudas al empresariado local

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, respondió ayer a las críticas del portavoz nacionalista Álex Fiuza por el retraso en el pago de ayudas municipales a empresarios locales para hacer frente a la crisis económica derivada del covid-19. Taboada indica que conoce de primera mano «o custo de manter unha empresa en funcionamento, polo cal síntese preocupado polo futuro das empresas e dos comerciantes do municipio» por la pandemia.

Rebate las palabras del concejal del BNG, que no ve acertadas: «Nada máis lonxe da realidade, estamos continuamente preocupados por este tema e desde o Concello estamos a darlle a máxima urxencia aos trámites burocráticos da administración; neste senso quero agradecer aos funcionarios do Concello o seu traballo en axilizar esta cuestión», defendiendo que realizan su labor con eficacia.

Señala que la implicación del gobierno local es tal que acaba de concretar la realización de una revista promocional que incluirá a todas las empresas y comerciantes para que oferten a los vecinos sus servicios y productos. El concejal de Comercio, Julio López, anima a todos los empresarios y comerciantes a sumarse a la publicación Merca en Cruces, de forma gratuita. La empresa encargada recabará información, y López aconseja a todos los interesados a incluir algún descuento u oferta atractiva, en una revista que se buzoneará a todas las viviendas del municipio.