La Diputación aprueba 178.259 euros para mejora de alumbrado en Vila de Cruces


a estrada / la voz

La junta de gobierno de la Diputación dio luz verde ayer a planes de inversión por cerca de seis millones de euros que llegarán directamente a concellos de la provincial. Según informó la presidenta, Carmela Silva, 2,2 millones corresponden a aportaciones del Plan Concellos; 650.000 euros al plan de fomento del empleo O teu primeiro emprego; y 3 millones a la renovación de iluminación exterior en 43 municipios de la provincia.

En lo que se refiere al Plan Concellos, los proyectos aprobados este viernes se desarrollarán en los municipios de Baiona, O Grove, Tomiño, Vilagarcía, Vila de Cruces, Meaño, Moaña, Sanxenxo, Cambados, Gondomar, O Grove, Nigrán, Poio, Ponteareas, Redondela y Soutomaior. Se trata de proyectos de mejora de firmes, pavimentación de viales, saneamiento, humanización, financiación de actividades deportivas o culturales, o tareas de limpieza y mantenimiento de distintos servicios municipales, entre otras iniciativas.

En Vila de Cruces son 178.259 euros para la renovación de las instalaciones de alumbrado público, con reducción de emisiones de dióxido de carbono. La aprobación del proyecto en el último pleno extraordinario, con solo dos votos a favor de Xuntos y abstención de la edila del PSOE, fue la última votación del bipartito, antes de la marcha de Mari Carmen Silva.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación aprueba 178.259 euros para mejora de alumbrado en Vila de Cruces