Silva abandona un gobierno de Cruces basado «na constante improvisación»

Critica a Taboada por no cumplir ni su programa y pensar solo en baches, desbroces y pistas, y dice que no lo apoyó «para ser unha administrativa»


lalín / la voz

La concejala del PSOE de Vila de Cruces, María del Carmen Silva, abandonó ayer el gobierno municipal de Vila de Cruces, con una dimisión de sus cargos vía telemática, indicaron distintas fuentes. Una decisión que deja a Luis Taboada al frente de la alcaldía con únicamente tres actas de su formación Xuntos polo noso Concello ?la del propio regidor y las de dos ediles más?. Ellos tendrán que asumir las competencias que ostentaba Silva, que abarcaban Economía e Facenda, Turismo, Patrimonio y Sector Primario.

Desde la agrupación municipal socialista se explicaba ayer los motivos por lo que Silva se va del gobierno, indicando que asumió el cargo con gran ilusión y ganas de cambiar las formas de gobernar, pero admiten quese pecó de ingenuidad. Recuerdan a Taboada que cuando buscaba apoyos para acceder a la alcaldía «se comprometeron a gobernar co noso programa, mais a realidade é outra moi distinta». Dicen que ni acató el programa socialista ni siquiera el de su partido, con una forma de gobernar basada en la constante improvisación, pensando solo en desbroces, baches y pistas, «deixando de lado todo o referente ao benestar xeral dos veciños».

Explican que ayer tendrían que haber salido a concurso la plaza de conserje ?pendiente de nombramiento de tribunal por parte de la alcaldía?, escuela municipal de música y escuela deportiva municipal, así como otros muchos contratos caducados «pero parece que estes trámites administrativos non son importantes para os intereses do Concello».

Ante todos esos hechos, prosiguen, se tomó una decisión «cremos que moi sensata a meditada, porque o noso grupo apoiou ao señor Taboada para que a nosa concelleira traballara polos intereses dos veciños e veciñas e non para ser unha administrativa». Le recuerdan además al alcalde que el Concello «non é a súa empresa privada na que pode facer e desfacer ao seu antollo». Agradecen el trato recibido a todo el personal del ayuntamiento, así como a los dos concejales del gobierno local.

Cabe recordar que hace días, en el último pleno extraordinario convocado para aprobar el proyecto de renovación de alumbrado público del municipio, María del Carmen Silva se había abstenido al igual que la oposición, saliendo adelante la iniciativa con solo dos votos de Xuntos. Un posicionamiento que rompía la unidad del gobierno local en su proyecto de mayor cuantía. Aquella brecha es ya una ruptura total con la salida del ejecutivo local.

Un acta clave para la mayoría

Fuentes socialistas indican que Silva prevé seguir como concejala. Xuntos tiene 3 ediles, como el BNG, seis el PP y una el PSOE, decisiva para decantar una mayoría absoluta alternativa en Cruces.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Silva abandona un gobierno de Cruces basado «na constante improvisación»