Otero denuncia el mal estado de pistas sin desbrozar en Cruces

juan pedrouzo / o. p. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

El gobierno contrató empresas pese a tener medios propios, dice

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz de PP de Vila de Cruces, Jesús Otero, destaca la falta de obras de desbroce en varias pistas del concello, en concreto las que van hacia los lugares de Amosa y Candañedo, en la parroquia de Camanzo, y las que van hacia Sampaio y Foxacos en la parroquia de Toiriz.

Otero afirma que varios vecinos le llamaron para quejarse y explica que el Concello cuenta con dos tractores, uno de ellos subvencionado específicamente por la Xunta para realizar tareas de desbroce, pero que de momento estos se encuentran parados en el Campo da Feira. «Tamén hai dous condutores contratados para operar estes vehículos, pero o goberno local decidiu contratar outras tres empresas externas alegando que a estes non se lles daba ben a maquinaria, algo que non ten sentido se pasaron as probas», comenta. Él califica la situación de paradójica: «Queremos saber o importe e as condicións do contrato destas empresas, que actúan nuns lugares e noutros non. Non entendemos que con máis medios que nunca haxa tantas queixas».

Forcarei anticipa un mes la campaña de limpieza de maleza en viales

El gobierno de Forcarei asegura que el intenso trabajo de limpieza y retirada de maleza en la red viaria municipal y en espacios abiertos de equipamientos que el Concello inició hace algo menos de tres meses lleva una ventaja de aproximadamente un mes frente a los avances y resultados alcanzados en años precedentes. Esta celeridad se debe principalmente al refuerzo del operativo que se decidió aplicar, con un equipo específico de operarios municipales para desbrozar carreteras y pistas, además de un tractor dedicado en exclusiva a estos trabajos mañana y tarde. Asimismo, el Concello cuenta con el apoyo de los integrantes de la brigada forestal municipal y la contratación de dos empresas externas.