El Verán Cultural de Vila de Cruces incluirá actuaciones de música y baile tradicional


lalín / la voz

A lo largo del próximo mes el Concello de Vila de Cruces ha programado una serie de propuestas enmarcadas bajo el plan Verán Cultural, ideadas para el disfrute de sus vecinos y en su mayoría realizadas por artistas o grupos cruceños.

Así, la primera de estas actuaciones se llevará a cabo el sábado 1, a las 21.00 horas en la plaza del Concello, a cargo del coro Voces da Terra. El sábado 8 será una jornada completa, pues a las 11.00 horas el grupo de música tradicional Vai Nela de Salgueiros tocará recorriendo el pueblo. A las 17.00 del mismo día, en la plaza del Concello habrá una exposición urbana de carretillas y a las 20.00 un concierto de la Unión Musical de Ponteledesma que también será allí. El domingo 9, a las 11.00, será la Banda Artística de Merza la encargada de hacer pasacalles y conciertos, mientras que a las 20.00 el grupo de baile Punteirolo de Cruces realizará una actuación en el cruce de la gasolinera.

El viernes 14, a las 19.00 horas, la charanga Noroeste volverá a llevar la música a las calles y el viernes 21 la Banda Xuvenil de Merza hará lo mismo con el cruce de la gasolinera, de nuevo elegido como escenario. Finalmente el sábado 22, a las 19.30 en las Ínsuas de Gres, se realizará el Festival de la Escuela de Música de la Unión Musical de Ponteledesma, terminando las actividades con el concierto de la cantautora Leticia Rey en la plaza de la Iglesia a las 21.00 horas

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Verán Cultural de Vila de Cruces incluirá actuaciones de música y baile tradicional