Cartas digitales por seguridad en los restaurantes de Cruces

Rocío Perez Ramos
RocíO ramos LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

El Concello ofrece este servicio gratuito a los restauradores

10 jul 2020 . Actualizado a las 22:53 h.

El Concello de Vila de Cruces pone en marcha la campaña «Aquí podes desfrutar segur@» con la que quiere incentivar la restauración y la hostelería. Un primer paso es la digitalización de las cartas de los restaurantes. El gobierno local ofrece este servicio a los del municipio que lo deseen de forma gratuita y, de momento, son ya seis los que se adhirieron. Los clientes podrán acceder a ellas a través de un código QR. La iniciativa tiene, dicen desde el gobierno local, un coste prácticamente de cero, ya que se lleva a cabo con medios y personal propio.

La propuesta aún está abierta a todos aquellos establecimientos que se quieran adherir. Desde el concello esperan que tenga una buena acogida y destacan «o bo traballo que están a realizar os nosos comerciantes, priorizando a seguridade dos clientes con todas as medidas preventivas que cumpren escrupulosamente». La campaña se extenderá a otros sectores con el objetivo de promover el comercio y la hostelería local, para ofrecer una imagen de seguridad al potencial cliente.

Galo de curral

Por otra parte, el Concello tiene pendiente decidir si realiza las actividades del galo de curral que se suspendieron en su día en agosto o septiembre. De momento, no hay nada decidido pero la idea es de no realizar actividades. En vez de eso se estudia la posibilidad de organizar unas nuevas jornadas gastronómicas con el gallo como protagonista en los restaurantes. El concejal Julio López destaca el gran excedente de gallos que aún hay en estos momentos. Las decisiones al respecto serán adoptadas por el Concello y el presidente de la asociación de criadores.

Sin verbenas

En cuanto a las fiestas, la reunión celebrada con miembros de las comisiones obtuvo un consenso. Asistieron una media docena porque, apunta López, otros ya habían decidido no organizar festejos. Todos estuvieron de acuerdo en evitar las verbenas dada la imposibilidad de controlar aforos y distancias. Habrá en alguna parroquia alguna pequeña actuación de gaiteiros tras la misa mayor correspondiente.