Cruces aplaza sin fecha el festival de San Isidro, el Galo de Curral y O Galo Corre


Lalín / La voz

El estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus se lleva por delante un sinfín de citas y fiestas. En Vila de Cruces, el gobierno local ya tomó la decisión de cancelar actividades como las fiestas de San Isidro con un festival organizado por Punteirolo con la colaboración del Concello. También se suspende la fiesta gastronómica del Galo de Curral de Vila de Cruces y la prueba deportiva de O Galo Corre vinculada a la misma celebración.

La decisión fue ya comunicada a la oposición y todas las celebraciones se aplazan, de momento sin fecha a la espera de acontecimientos. El gallo era el 31 de mayo y la carrera ese mismo fin de semana. El festival tenía como fecha fijada el 17 de ese mismo mes y estaba previsto que acudiera un grupo de Valladolid. El concejal de fiestas, Julio López, explica que ya tenían algunas cosas contratadas. En cuanto a las fiestas de la Piedade, en las últimas dos semanas no pudo haber reuniones concello-comisión y estaba previsto hacer algún acto en San Juan y San Isidro para recaudar fondos. Las fiestas, al igual que todo lo demás, está en el aire.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruces aplaza sin fecha el festival de San Isidro, el Galo de Curral y O Galo Corre