Fuerte parón en la actividad forestal


lalín / la voz

Mientras el conselleiro de Medio Rural, José González, informaba ayer a representantes del sector forestal que la Xunta acaba de consultar al Gobierno que clarifique si las actividades de este ámbito se consideran servicio esencial y pueden mantenerse con normalidad en la emergencia sanitaria, la paralización en la comarca es absoluta.

Así lo confirmaba ayer Alexandre Sánchez, desde una firma familiar radicada en Carbia (Vila de Cruces) e integrada por cinco trabajadores. «No forestal estamos parados. Os aserradoiros non recollen a madeira e Finsa está cerrada ata despois de Semana Santa. Para que vas traballar? Para poñer a madeira a secar?», planteaba. Su firma suple la carencia de actividad en ese ámbito con el cuidado de los animales de sus propias granjas, con el ensilado en el campo y con el abonado de fincas en explotaciones.

«Estamos funcionando ao ralentí. Parados non, porque temos explotacións nas nosas casas». Pero con una economía en cadena, el futuro es incierto: «Un amigo de Bazar que ten un galiñeiro ten ovos de hai 15 días porque co parón da hostelería ...».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fuerte parón en la actividad forestal