Éxito del primer encuentro feminista en Vila de Cruces


Los alumnos del instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces fueron los protagonistas del I Encontro Feminista celebrado en la localidad y organizado por el centro. La iniciativa fue todo un éxito que dejo buen sabor de boca y ganas de repetir. El peso de los actos de ayer en el auditorio Xosé Casal recayó en los estudiantes. La presentación corrió a cargo de alumnos de Artes Escénicas de cuarto de la ESO.

Un grupo de los de segundo de la ESO de Igualdade de Xénero ofrecieron al público una panorámica general de las desigualdades que sufre la mujer desde el punto de vista sociolaboral y estudiantes de Iniciación ao debate de primero y segundo de BAC moderaron una mesa que contó con la zoqueira cruceña, Elena Ferro; Pilar Vispo, fundadora de la empresa de agricultura ecológica A Quenlla; Mónica González, inspectora de Trabajo e integrante de Azos Feministas; y Ana Rodríguez, del grupo Leilía. Además se presentó la agrupación feminista cruceña Levedar, promovida por Carlota Salgado Leal, Nerea Fiúza y Paula Rivela, las tres con vinculación con el IES, dos ex alumnas y una madre de alumnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Éxito del primer encuentro feminista en Vila de Cruces