Taboada aconseja aparcar bien ante la previsión de traspasar el cobro de multas al ORAL

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada Sánchez, firmó ayer un bando para informar a la ciudadanía del previsible traspaso al ORAL de la Diputación de Pontevedra del cobro de multas de tráfico que se impongan en los cascos urbanos del municipio, esto es, en Vila de Cruces, Merza y Gres. Lo hace para emplazar a todos los conductores al cumplimiento de las normas de circulación y estacionamiento «co propósito de contribuír á mellora da seguridade viaria, e tamén, co propósito de evitar a imposición de multas e sancións».

El regidor señala que en el próximo pleno municipal se abordará la delegación en el organismo recaudador de la Diputación provincial de Pontevedra la recaudación de las sanciones de tráfico en los cascos urbanos, tanto en vía como voluntaria como en vía ejecutiva, uno de los puntos fuertes este último en la gestión del ORAL. Subraya que una vez la corporación municipal apruebe la medida, y tras la aceptación por parte del pleno provincial, será de forma directa el organismo quien tramite el cobro de estas multas.

A pleno de segundas

No será la primera vez que vaya a pleno el traspaso de estas competencias en poco tiempo. Fue ya a la sesión del 13 de enero, pero entonces PP y BNG forzaron la retirada del punto del orden del día: llegaba por urgencia y demandaron posponerlo para buscar consenso de todos.