Cruces demandó a Cores el arreglo del vial a Ponte Ledesma

El delegado territorial supervisión ayer trabajos en pistas


Lalín / la Voz

El gobierno de Via de Cruces aprovechó ayer a visita del delegado territorial, José Manuel Cores Tourís, para demandar a la Xunta el arreglo de la carretera que une Cruces con Ponte Ledesma y que se encuentra en mal estado. Una actuación que, recordaba ayer la teniente alcalde, María del Carmen Silva ya había sido demandada hacía unos días, junto con la creación de una senda peatonal en Piloño y una actuación en las curvas de Carbia, junto a las zonas de vallado.

El equipo de gobierno recordó a Cores Tourís algunas otras necesidades como el acceso al polígono industrial por O Camballón, que consideran muy necesaria. El delegado territorial se comprometió a desplazarse de nuevo la semana que viene hasta Vila de Cruces para visitar los puntos donde se requieren obras.

La carretera a Ponte Ledesma había sido también incluida por el PSOE en las alegaciones a los presupuestos de la Xunta.

La visita de Cores Tourís de ayer tenía como objetivo comprobar, en compañía del regidor, Luis Taboada, la teniente alcalde y del portavoz del PP, Jesús Otero, las obras ejecutadas a través del Plan de Infraestructuras Rurais 2019 en las parroquias de Oirós y Bodaño. A ellos se sumó el jefe territorial de Medio Rural en Pontevedra, Antonio Crespo.

Los trabajos de pavimentación de la carretera que une las iglesias de ambas parroquias supusieron una inversión de 66.368 euros, junto con el acondicionamiento del vial situado en el entorno del balneario de Merza y de otro camino en Bascuas. Cores recuerda que el Concello de Vila de Cruces recibió de la Xunta en los últimos cinco años casi 290.000 euros dentro del Plan Marco. Las mejoras en estos viales consistieron en la colocación de una nueva pavimentación doble con triple riego asfáltico, la excavación y limpieza de cunetas, la zona de las vegetación herbácea y la aplicación de una base de zahorra artificial.

Cores apuntó el interés del Concello cruceño por continuar llevando a cabo obras de mejoras de vías rurales explicando que en el 2018-19, Cruces, recibiera una subvención similar, en este caso, para la mejora de los accesos a explotaciones ganaderas en las parroquias de Lázaro y Sabrexo.

Para este año, la Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, mantiene el presupuesto de años anteriores destinando 3,2 millones de euros a los concellos de la provincia de Pontevedra,

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cruces demandó a Cores el arreglo del vial a Ponte Ledesma