El galo de curral luchará contra el temporal en Cruces

r. g.

VILA DE CRUCES

MIGUEL SOUTO

22 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces celebrará hoy la vigésima edición de la Feira de Nadal do Galo de Curral. Tendrá lugar bajo una carpa instalada en la plaza de Juan Carlos I. A partir de las 11.00 horas se pondrán a la venta los ejemplares, que en muchos hogares forman parte del menú tradicional de las fechas navideñas.

Los galos mantendrán los precios de la última edición. El galo de curral de Vila de Cruces o rubio se venderá a 11 euros el kilo, mientras que el de Mos se podrá adquirir por 15 euros.

Como es habitual, en la feria habrá exposición y venta de animales tanto vivos como muertos, con un peso que oscila entre los cuatro y los cinco kilos y pico. Muertos se pondrán a la venta más de un centenar de ejemplares. En la sección de aves vivas se espera contar con entre treinta y cincuenta ejemplares.

La feria cuenta con exposición de razas autóctonas y también con un interesante apartado gastronómico. A partir de las 12.00 horas una docena de restaurantes de la zona y uno de origen portugués ofrecerán una degustación de recetas elaboradas con galo de curral.