Un trompista de la Artística en la Stuttgarter Phiharmoniker

Pablo Neva Collazo acaba de conseguir esta semana una plaza en esta prestigiosa orquesta alemana


La Banda Artística de Merza se congratulaba ayer del éxito de uno de los suyos, Pablo Neva Collazo obtuvo esta semana una plaza de trompa en la Sturttgarter Phiharmoniker. De Marín pero con fuertes vinculaciones familiares en Merza (Vila de Cruces, Neva Collazo forma parte desde pequeño de la gran familia de la Artística, formación con la que ensayaba los fines de semana y con la que tocaba y sigue tocando siempre que puede. Ayer sus compañeros destacaban e gran logro de este trompista de tan solo 19 años y que acaba de obtener plaza en una de las orquestas punteras de Europa y con un instrumento nada fácil como es la trompa.

Pablo primo, también trompa en la banda cruceña, señalaba que «é un dos instrumentos máis difíciles dos de vento e hai xente que ten moitísimos estudos», de ahí que tenga también muchísimo más mérito obtener el puesto a una edad tan temprana y seguramente compitiendo con músicos con mucha más experiencia.

Con él la Artística suma otro músico más en prestigiosas orquestas europeas. Entre ellos cuentan también con Yael Fiúza, hermano de David, trompetista en la orquesta de la Ópera de Berlín o un trombonista en Finlandia.

En Merza la banda ensayaba ayer y empezará un proceso de selección para la elección de un nuevo director tras la marcha de Fiúza, que pasó a dirigir la Banda de Lalín. Se dan de plazo hasta el inicio del año para disponer un relevo, mientras tanto será un integrante de la banda el que tome la batuta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un trompista de la Artística en la Stuttgarter Phiharmoniker