La Diputación estudia con Cruces la humanización del vial al cementerio


lalín / la Voz

El diputado de Infraestructuras, Gregorio Agís, se reunió ayer con el alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, y la teniente alcalde, María del Carmen Silva para estudiar la humanización del tramo de la carretera provincial EP-6306 que une Agolada con Vila de Cruces en el tramo que comunica el centro urbano cruceño con el cementerio y el tanatorio.

La Diputación ya redactó el proyecto desde el pasado mandato y las obras cuentan con un presupuesto de 179.205,36 euros. El alcalde se comprometió a completar las gestiones de cara a la consecución de los terrenos necesarios. Desde la Diputación explican que el Concello se había comprometido a la realización de este trámite que no se llegó a materializar. Durante el encuentro, ambas partes, realizaron un repaso de las inversiones llevadas a cabo por La Diputación provincial en el Concello cruceño en los últimos años y el diputado manifestó la voluntad de continuar con esa línea de colaboración.

Respecto al proyecto en marcha, ambas partes, estuvieron de acuerdo en la realización de los trabajos de humanización de este tramo de la carretera en el marco de un convenio. Las obras se llevarían a cabo entre el punto kilométrico 16+450 y el 16+750. En el convenio se haría constar que tras la ejecución de las obras, ese tramo pararía a formar parte del viario municipal.

En cuando a las inversiones en Vila de Cruces, desde el gobierno provincial se cifraron en unos cuatro millones de euros. El concello, apuntaron, recibe 672.000 euros anuales del PLan Concellos a través del cual se financiaron una treintena de actuaciones, la mayor parte en viales. Iniciativas alas que suman el convenio para la mejora de la movilidad en el entorno del colegio, la guardería y el polideportivo por más de 400.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
810 votos
Comentarios

La Diputación estudia con Cruces la humanización del vial al cementerio