Consuelo y Adolfo Gómez, homenajeados en Cruces

VILA DE CRUCES

miguel souto

06 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las Insuas de San Ramón en la parroquia de Gres fueron escenario ayer de una nueva edición de la Xuntanza dos Maiores de Vila de Cruces que cumplía la edición número 28. Una fiesta animada por el buen tiempo y una temperatura veraniega que contó con un total de 408 comensales. Los actos se iniciaron entorno a las doce del mediodía con la recepción de los asistentes y la actuación del grupo de gaitas Val Nela, a la que siguió la celebración de una misa.

A las 14.00 horas tuvo lugar la comida a base de empanada, pulpo, carne ó caldeiro y rosquillas regada con agua, vino, refrescos y café.

Fueron homenajeados Consuelo Gómez Iglesias de 92 años y Adolfo José Gómez Lodeiro, de 93 años, ambos de la parroquia de Camanzo y que fueron los asistentes de más edad a la xuntanza. Entre los presentes se llevó a cabo el sorteo de regalos y los miembros del gobierno local aprovecharon para entregar un obsequio a dos mujeres y un hombre que estaban de cumpleaños. Durante la tarde, la fiesta se prolongó con un animado baile.