Un San Ramón reivindicativo en la residencia de Cruces

VILA DE CRUCES

Cedida

03 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mayores y familias celebraron el pasado domingo en la residencia de Vila de Cruces la festividad de San Ramón con una pequeña celebración que se inició con un misa cantada a las 12.300 horas que fue oficiada por el obispo de Tui-Vigo, el cruceño, Luis Quinteiro Fiuza.

A continuación tuvo lugar un acto en el que la directora de la residencia aprovechó la trasladar a los asistentes las necesidades del centro. Este año a los actos no asistió ningún miembro del gobierno municipal.

El alcalde Luis Taboada se encontraba en Toledo acompañando a la asociación Punteirolo, grupo del que forma parte el concejal Julio López Carballal. Tampoco estuvieron ninguna de las otras dos concejalas del grupo de gobierno, pero sí miembros de la oposición como es el caso de los portavoces del PP, Jesús Otero y del BNG, Álex Fiuza, que significaba que era la primera vez que .

La directora del centro expresó a la oposición y las familias las necesidades del centro entre las que apuntó la urbanización de la zona exterior de la residencia con una instalación de un parque gerontológico con paseos llanos que poder realizar en silla de ruedas y una zona con aparatos biosaludables, además de un pasillo cubierto que una el edificio principal donde está la residencia con el multiusos para evitar que se mojen los mayores. La actuación musical de Marietta cerró los actos con un baile.