Vila de Cruces prepara un homenaje a sus mayores

d. a. / r. g.

VILA DE CRUCES

cedida

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El paraje de las Insuas de San Ramón, situado en la parroquia crucense de Gres, acogerá el próximo día 5 de septiembre la tradicional Xuntanza dos Maiores, un tradicional evento que con esta edición celebrará 28 años de historia.

El convite se iniciará a partir de las 12.00 horas con la recepción de los asistentes seguida de una actuación musical ofrecida por el grupo de gaitas Vai Nela de Salgueiros. A las 13.30 tendrá lugar una misa, y a su conclusión, se iniciará la popular comida de confraternización que contará con un menú compuesto por empanada, pulpo, carne ao caldeiro, rosquillas, bebidas y café. Desde las 16.30 de la tarde se entregarán los galardones al hombre y a la mujer más longevos de Vila de Cruces y se sortearán dos cestas repletas de productos típicos del municipio. El evento se clausurará con el baile previsto para las 17.00.

Los precios van desde 12 euros para los mayores de 65 años empadronados en Cruces, 20 euros para los adultos menores de 60 años y los no empadronados en el municipio y 12 euros para los niños de 9 a 14 años. Los menores de 9 años irán gratis.