La carretillas volaron en Cruces

Una pareja de padre e hija se imponen en el rali y completan el trayecto con un tiempo de un minuto y 49 segundos


lalín / la voz

Conducir una carretilla tiene su ciencia. Sobre todo si se hace con pasajero en lugar de material de obra y sorteando todo tipo de obstáculos colocados con bastante mala fe. En Vila de Cruces saben mucho de eso. No en vano van ya por la décimo cuarta edición de su Rali de Carretillas, una competición alocada que organiza el colectivo Miolos de Fume y que congrega a numerosos curiosos en torno a los tres tramos de la prueba.

Una docena de parejas valientes participaron ayer en la carrera, en la que se impusieron Moncho y su hija África, de nueve años. Él conduciendo. Ella, equilibrando. Juntos consiguieron completar los tres tramos de la prueba en un minuto, 49 segundos y 134 centésimas.

En la segunda posición se clasificaron Felipe y Vilariño, que dieron lo mejor de sí y acabaron con un tiempo de dos minutos, tres segundos y 53 centésimas.

El tercer puesto fue para Marcos y Adolfo, con dos minutos, cuatro segundos y 222 centésimas.

Este año la célebre Costa das Carretillas está en obras, así que el segundo tramo de la prueba hubo que trasladarlo al parque contiguo. El asunto no perdió emoción. Los troncos, los adoquines, los balancines y sobre todo la poza de agua de casi un metro de profundidad desataron las risas y los aplausos del público. Además de los premios para los más rápidos, también hubo un detalle para la pareja más divertida. Fueron Marcos y Pablo, que compitieron vestidos de bailarinas.

La Festa do Neno se suspende por las previsiones de lluvia

Las fiestas de A Piedade continúan. Hoy habrá pasacalles de la Banda de Gaitas de Piloño y la Banda Artística de Merza, que ofrecerá un concierto tras la misa de las 13.00. Por la noche habrá verbena desde las 23.00 horas con Deluxe y Kubo. La Festa do Neno prevista para las 17.00 horas se suspende por las previsiones de lluvia. Mañana lunes habrá pasacalles con los gaiteiros Punteirolo y la Banda de Música Municipal de Agolada, que actuará tras la misa de las 13.00. A las 19.00 horas actuará el grupo de baile Punteirolo y a las 23.00 será la verbena, con Alkar y Solara.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La carretillas volaron en Cruces