Cruces participa en un programa para atención a mujeres del rural con discapacidad

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

Cedida

31 jul 2019 . Actualizado a las 22:05 h.

La Asociación de Mulleres con Discapacidade de Galicia (Acadar) promueve un programa de atención especializada para féminas que viven en zonas rurales y tienen algún tipo de discapacidad. En este plan, denominado Enrédate, hay en la actualidad 45 beneficiarias de cinco municipios gallegos, entre ellos Vila de Cruces, además de Camariñas, Fisterra, Porto do Son y A Cañiza.

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, acudía ayer a Cruces a una de las actividades incluidas en este programa de Acadar. Con el mismo se busca potenciar la autonomía de las beneficiarias, así como promover la igualdad entre un colectivo especialmente vulnerable por su doble condición de mujeres y discapacitadas. Además de actividades individualizadas para cada una de ellas, que presta un equipo multidisciplinar, también se promueven otras grupales para reforzar las redes de apoyo y participación entre las propias inscritas en el programa Enrédate.

Esta iniciativa incluye aportar información sobre recursos disponibles, además de formar a las mujeres discapacitadas del rural en estrategias para recuperar o adquirir habilidades personales o sociales. Además, disponen de atención e intervención profesional de trabajadores sociales o derivación a otros servicios, junto a atención especializada sobre su salud.