Fiestas de A Piedade en Vila de Cruces

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

28 jul 2019 . Actualizado a las 20:50 h.

Vila de Cruces se prepara para cuatro días de fiesta en homenaje a sus patrona, la Virxe da Piedade. Los festejos, que ya tienen programa, arrancan el día 9, con la tradicional cena de las peñas, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en la Praza Juan Carlos I. Habrá que esperar a la medianoche para que se lance el chupinazo que abre oficialmente las fiestas.

El día 10, los integrantes de la Banda Unión Musical de Ponteledesma se encargarán de abrir la jornada con un pasacalles junto con los gaiteiros Vai Nela de Salgueiros. A las 13.00 horas tendrá lugar una misa solemne y la Banda actuará de nuevo tras los oficios religiosos ofreciendo un concierto en la sesión vermú. A las 18.00 horas se celebra el XIV Rali de Carretillas y a medianoche una verbena en único pase con la orquesta Gran Casino.

El día 11, la Banda Artística de Merza y la Banda de Gaitas de Piloño recorrerán las calles, habrá misa solemne a las 13.00 horas y procesión. la Artística dará un concierto, a las 17.00 horas tendrá lugar la Festa do Neno a cargo de Tikolandia y a las 23.00 horas empieza la verbena con las orquestas Deluxe y Kubo.

Las fiestas se cierra el día 12 con un pasacalles a cargo de la Banda de Agolada y los gaiteiros de Punteirolo. La misa tendrá lugar a ls 13.00 horas y la sesión vermú corre a cargo de la Banda de Agolada. A las 19.00 horas actúa Punteirolo y a las 23.00 horas habrá verbena con las orquestas Alkar y Solara.

La comisión festiva inició ya el petitorio. Se mantienen las mismas cuotas de años anteriores y se pide la colaboración de los vecinos.