Vila de Cruces y Forcarei siguen sin pactos a tres días de la investidura

En el caso cruceño hay más obstáculos al requerirse acuerdo a tres, mientras que en el forcaricense parece más factible

J. B.
lalín, A Estrada / la voz

Restan solo tres días para los plenos de investidura y en los dos municipios de las comarcas donde puede haber pactos para desbancar a la fuerza más votada todavía no se han producido. En Vila de Cruces hubo encuentros a dos bandas, pero no trascendió ninguno a tres -Xuntos polo noso concello, BNG y PSOE- para desbancar al PP. Todos coinciden en apostar por el cambio pero el órdago de la formación nacionalista de reclamar la alcaldía parece indigestar a los otros partidos, aunque Xuntos no cierre la opción de repartirse los años de mandato.

En Forcarei, PSOE y BNG-Foro mantuvieron la semana pasada una primera toma de contacto que, según el portavoz nacionalista, Roberto Jorge Correa, fue propuestas genéricas y sin concreciones. Ayer por la noche estaba previsto mantener otro para tratar de definir el modelo de gobierno. Jorge Correa certifica que habrá un gobierno progresista, ya que ni se abstendrá en la investidura ni votará a favor del PP. No obstante, ayer ni la portavoz socialista, Verónica Pichel, ni él concretaban si habrá bipartito o si gobernará el PSOE con apoyos puntuales de BNG-Foro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vila de Cruces y Forcarei siguen sin pactos a tres días de la investidura