La NOSA vuelve al espacio con susto al perder el localizador tras el lanzamiento


La Misión Einstein, promovida por la Axencia Espacial Escolar Galega, NOSA, ya está en la estratosfera después de una maniobra de lanzamiento ensayada hace días en IES Maruxa Mallo, el instituto ordense que puso en marcha el proyecto, el que participan del IES Miraflores (Oleiros), el IES Marco do Camballón (Vila de Cruces), el IES Arzobispo Xelmírez II (Santiago de Compostela), el CPI O Cruce (Cerceda) y el IES Ferrol Vello.

Esta sonda, denominada MarumaSat, es la cuarta que surca los cielos y con ella pretenden demostrar empíricamente la teoría de la relatividad. Habrá que esperar unos días para conocer si todos los retos que encerraba la cápsula acoplada al globo arerostático han llegado a buen término, ya que la maniobra de lanzamiento tuvo un único pero, que parte de la carga se cayó. Entre ella se encontraba el dispositivo de localización de la sonda, mecanismo que los alumnos introdujeron este año para evitar sustos como la pérdida de la pista de tanto trabajo en el 2018, aunque al final apareció. Pese al contratiempo, el personal de la NOSA guarda muchas esperanzas, ya que la sonda tiene otros mecanismos que ayudarán a su recogida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La NOSA vuelve al espacio con susto al perder el localizador tras el lanzamiento